Jóvenes venezolanos viajan a Irán para formación sobre ciencia y tecnología

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Venezuela e Irán refuerzan su alianza científico-tecnológica con el envío del primer grupo, conformado por 25 jóvenes venezolanos, que viajará a la nación persa para formarse en cursos y talleres en materia de ciencia y tecnología.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud de Venezuela, Gabriela Jiménez, señaló que a través de esta alianza se fortalece con Irán el programa nacional Semilleros Científicos. Así, destacó la importancia de acompañar y apoyar vocaciones científicas desde la juventud.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, valoró este avance y los acuerdos alcanzados en su reciente gira euroasiatica, en la que la primera dama, Cilia Flores, afinó los detalles con su homóloga iraní para llevar a cabo este proyecto del semillero venezolano.

“Tenemos aquí al semillero científico, la primera delegación que va a Irán invitada por la primera dama de Irán a recibir sus talleres y cursos científicos tecnológicos”, expresó el presidente en la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, que se realiza en el Poliedro de Caracas.

“De esta manera, jóvenes y universidades venezolanas acuden al encuentro del conocimiento para la construcción de comunidades de saberes, la promoción de la innovación desde la juventud y lograr orientar a los jóvenes a las carreras productivas, según las bases y las necesidades económicas del país”, afirmó la Presidencia de Venezuela en un comunicado.

Previous Article

La familia real británica se ha visto "abrumada" por las muestras de cariño

Next Article

Guaidó durante su balance: "No puede haber duda sobre la continuación del gobierno interino"

Related Posts