El partido político Confederación Nacional Democrática (Conde) de Benjamín Rausseo, envió una carta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aclarar que la candidatura del empresario es “independiente y de cambio”.
En la comunicación, dejan claro que no guardan ningún tipo de relación con las “plataforma políticas que han monopolizado y polarizado” la vida del país en los últimos 25 años, refiriéndose al gobierno nacional y a la oposición mayoritaria.
A continuación, el texto íntegro:
Al saludarles cordialmente, al momento de acusar recibo de su constancia de la admisión de la Candidatura Independiente del Dr. Benjamín Rausseo, postulado por la Organización con fines Políticos Confederación Nacional Democrática (Conde), queremos reiterar por esta vía nuestra convicción sobre la necesidad de fortalecer el proceso electoral convocado para el próximo 28 de julio, lo cual presupone respetar al Consejo Nacional Electoral, así como promover la más amplia participación popular, la mayor transparencia y equidad posibles en todas sus fases y las mayores garantías para todos los participantes.
Tal como lo expresó nuestro Candidato el día de su inscripción ante ustedes, la nuestra es una candidatura independiente y de cambio, sin ningún tipo de vinculación con las dos plataformas políticas que han monopolizado y polarizado la vida pública de la nación durante los últimos 25 años. Y como candidatura independiente de Confluencia, Reconciliación y Reencuentro, está dispuesta a todos los sectores del país.
La normativa electoral nos protege de cualquier eventual adhesión contrapuesta a nuestros postulados. Nosotros nos mantendremos vigilantes al respecto. Y queremos dejar claro que ningún grupo o individualidad podrá abrogarse que nos apoya o que forma parte de nuestra campaña sin la debida aprobación previa de parte nuestra.
Con la reiteración de nuestra estima, me suscribo, por Confederación Nacional Democrática (Conde)
Atentamente: Agustín Berríos, director político.