Academia Nacional de Medicina insta a los venezolanos a mantener medidas de bioseguridad en vacaciones 

Archivo.

La Academia Nacional de Medicina (ANM) instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social durante la temporada de vacaciones con el fin de evitar el contagio por coronavirus. 

La academia afirmó que la ciudadanía no se puede relajar debido a que la ocupación de la emergencia del coronavirus ha tenido un aumento sustancial, “más no en la terapias intensivas, donde se mantiene la ocupación de los ventiladores mecánicos en una tendencia baja o media”. 

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, aseguró que los adultos mayores a 50 años son los que tienen mayores posibilidades de complicarse si llegan a contagiarse.

“Tienen que estar vacunados. En Venezuela se recomiendan tres dosis de las vacunas para todos las personas mayores de tres años y una cuarta dosis a las personas mayores de 50 años que tienen hipertensión, obesidad y distintos problemas de salud”, agregó. 

Los profesionales de la salud insisten en que la población debe completar el programa de las vacunas, sobre todo con la aparición de las nuevas cepas que circulan en el país y por “sus síntomas leves, las personas lo han asumido como una gripe”

De acuerdo al balance presentado por la Administración de Nicolás Maduro este miércoles 9 de agosto, en el país contabiliza un total de 538.877 casos confirmados; de los cuales 4.441 están activos y 528.668 personas ya se encuentran recuperadas. 

Asimismo, Venezuela suma 5.768 fallecidos a causa del coronavirus. 

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 7.290,12 puntos

Next Article

Así de presionado está el mercado petrolero venezolano ante la histórica coyuntura mundial

Related Posts