“Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela”, dice Maduro sobre la aeronave de Emtrasur

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que Estados Unidos busca incautar ilegalmente el avión de carga de la empresa estatal venezolana Emtrasur que permanece retenido en las afueras de Buenos Aires y aseveró que se trata de un nuevo intento dirigido a retener los activos del país sudamericano en el extranjero.

“Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela en Argentina, por mandato de un tribunal imperial”, expresó Maduro en declaraciones transmitidas porla estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Seguiremos protestando los abusos, las sanciones, el secuestro y el robo de activos en el exterior, pero por el otro seguiremos trabajando y llegará la hora de la justicia”, manifestó además.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) solicitó el martes permiso para confiscar el avión, vendido por Irán a propietarios venezolanos e incautado en Argentina bajo sospechas de que estaba vinculado a grupos terroristas internacionales, dijo la agencia en un comunicado.

La llegada no anunciada del avión a Argentina el 8 de junio provocó semanas de intriga y preocupación dentro del Gobierno argentino por sus vínculos con Irán y Venezuela y empresas sancionadas por Estados Unidos. El avión fue puesto a tierra por las autoridades locales al aterrizar.

La solicitud de confiscación siguió a la revelación de una orden de incautación del avión del 19 de julio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, que alegaba que el avión podría ser confiscado porque violaba las leyes de control de exportaciones, dijo el Departamento de Justicia

Previous Article

Cancilleres de Venezuela y Arabia Saudita conversan sobre cooperación energética y comercial

Next Article

Condenan a ocho años de prisión a Requesens por delito de conspiración 

Related Posts