Condenan a ocho años de prisión a Requesens por delito de conspiración 

Juan Requesens. / Archivo.

El dirigente opositor Juan Requesens fue condenado este jueves a ocho años de prisión por el delito de conspiración, según informó el abogado defensor, Joel García. 

“A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens quien fue condenado a 8 años por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018, días después del atentado con drones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y parte de su gabinete, quienes participaban en el acto del 80 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas. 

Al exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) lo acusaron de ser uno de los organizadores de este plan, aunque su abogado aseguró que los cargos que le imputó la Fiscalía no pudieron ser demostrados durante el largo proceso que en pocos días cumplirá cuatro años.

En agosto de 2018 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la procedencia del enjuiciamiento de Requesens por existir “suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente” por parte del dirigente. 

Luego de cumplir dos años detenido en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a la espera de juicio, recibió libertad como medida humanitaria en agosto de 2020.

Previous Article

"Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela", dice Maduro sobre la aeronave de Emtrasur

Next Article

España deniega la solicitud de excarcelación del 'Pollo' Carvajal ante "evidente" riesgo de fuga

Related Posts