Cancilleres de Venezuela y Arabia Saudita conversan sobre cooperación energética y comercial

Imagen: Cancillería de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Carlos Faría Tortosa, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo saudita, el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud.

“Durante el intercambio se repasaron los principales asuntos de interés bilateral, especialmente los correspondientes a la cooperación en materia energética, comercial y multilateral”, refirió un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

En la misiva, la Cancillería del país sudamericano sostuvo que la conversación “marca un momento de especial interés para ambos países, debido a la coincidencia que existe entre los Gobiernos para asegurar los mecanismos necesarios que permitan profundizar y diversificar los vínculos históricos de hermandad y fraternidad entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita”.

Así, ambos cancilleres acordaron mantener los apoyos mutuos en los espacios multilaterales, muy especialmente en lo referente a “obtener nominaciones o quedar electos en espacios de interés”, continuó el ministerio venezolano. En función de esto, Venezuela ratificó su respaldo a la candidatura de Riad, capital de Arabia Saudita, como sede de la Exposición Universal 2030, con lo cual se reforzarán aún más los vínculos diplomáticos entre los dos países.

Finalmente acordaron mantener los canales de comunicación diplomática “al más alto nivel y continuar atendiendo los temas de más alto interés entre ambos países”, puntualizó la Cancillería venezolana.

Previous Article

El G7 expresa preocupación "por el reciente anuncio de China y sus palabras amenazantes"

Next Article

"Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela", dice Maduro sobre la aeronave de Emtrasur

Related Posts