LVL: “Es falso que una negociación sobre licencias a petroleras favorezca a Maduro”

Foto: Archivo.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que es falso que una negociación para licenciar a la petroleras privadas pueda representar un “oxígeno” a la Administración de Nicolás Maduro. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, León aseveró que actualmente la producción del sector privado en Venezuela es controlada, vendida y cobrada por el Ejecutivo Nacional, sin embargo, indicó que las licencias podrían “cambiar esa relación, que no puede ser peor”. 

“En una crisis mundial de combustible, el mayor aporte de Venezuela a sus aliados tradicionales, Estados Unidos y la Unión Europea, es colocar crudo en el mercado”, sostuvo. 

En este sentido, León consideró como “falsa y miope” la afirmación de que “permitir una negociación sobre licencias para las petroleras privadas occidentales favorece a Maduro y Rusia“. 

El economista señaló que la mayoría de la oposición venezolana cree que se debe avanzar en un proceso de negociación para superar los fracasos actuales. 

Además, sostuvo que es mentira que una negociación petrolera entre Estados Unidos y Venezuela tenga “costos políticos demoledores” para el presidente Joe Biden, lo cuales consideró son “visibles en el Congreso”. 

“Aún cuando hay costos vinculados a la comunidad latina, el real costo político demoledor es el aumento descontrolado de la gasolina si el Gobierno de EE.UU. no hace nada“, finalizó. 

Previous Article

Fospuca y Unicasa llegan a un acuerdo: Firman contrato por un año

Next Article

Senado argentino debatirá ley para refinanciar deuda con el FMI 

Related Posts