Chile anuncia la deportación de cuatro venezolanos por agresión a Carabineros en Iquique 

Foto: Cortesía

El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Delgado informó el miércoles que cuatro ciudadanos venezolanos serán expulsados de la nación por la supuesta agresión al personal policial en medio de un operativo antidrogas en la ciudad de Iquique.

“Lo primero es repudiar tajantemente la agresión que recibieron dos Carabineros de Chile que estaban haciendo un control, un operativo policial, en la costanera de Iquique relacionado con el tráfico de drogas. Este operativo se enmarca además en una estrategia que ya hemos tenido en la región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico, microtráfico y bandas de crimen organizado”, dijo Delgado en declaraciones citadas por El Mostrador. 

El ministro destacó que las autoridades de su país no permitirán que se les falte el respeto o ataque a los Carabineros. “Los cuatro detenidos, más los tres que tuvimos durante la madrugada,  van a pasar seguramente a control de detención”, agregó. 

Asimismo, sostuvo que se dio instrucciones al delegado presidencial de Tarapacá para que inicie el proceso de expulsión de los cuatro ciudadanos

“Estas personas tendrán que enfrentar la justicia en el control de detención y dependiendo en lo que ahí ocurra estos serán expulsados de igual manera, vale decir si tienen condena o no la tienen“, enfatizó. 

.

Previous Article

La nueva función de WhatsApp para los administradores de chats grupales

Next Article

Estas son las operaciones en divisas que están exentas del Impuesto a Grandes Transacciones Financieras

Related Posts