Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón “por violar su posición de rector” del CNE

Foto: Psuv | Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello advirtió el miércoles que denunciará al rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, por su presunta violar su posición dentro del organismo. 

“Estamos recaudando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de Capriles, porque vamos a presentar una denuncia con todo lo que este señor ha hecho desde sus posición política violando su condición de rector del Consejo Nacional Electoral”,  dijo Cabello durante su programa Con el mazo dando.

En las últimas semanas el rector del CNE ha denunciado algunas irregularidades registradas durante los comicios del pasado 21 de noviembre. Sin embargo, desde el nombramiento de Roberto Picón como rector del CNE, Cabello ha descalificado su labor y las denuncias que ha realizado contra el propio dirigente chavista.

En 2017, Roberto Picón fue preso político por ser acusado de “traición a la patria” y por supuestamente “sabotear” la elección prevista del 30 de julio de ese año para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ordenar la repetición de las elecciones en Barinas, al alegar que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano, tenía una inhabilitación política, Picón denunció esta semana que esa decisión desconocía la soberanía popular del pueblo barinés.

Sin embargo, votó a favor de la migración de Jorge Arreaza, candidato del Psuv, y de Claudio Fermín, de Soluciones y Cambiemos, para que votaran en las elecciones a gobernador de Barinas, al aceptar el CNE su inscripción como aspirantes a la jefatura regional barinesa.

Previous Article

La lemna alimentada por la contaminación cubre de verde el Lago de Maracaibo

Next Article

Acnur presenta plan de USD 1.790 millones para ayudar a refugiados venezolanos

Related Posts