Acnur presenta plan de USD 1.790 millones para ayudar a refugiados venezolanos

Foto: Acnur. – Archivo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó este jueves un plan de financiación regional para aumenar la ayuda a los refugiados y migrantes venezolanos, así como a las comunidades que los acogen, tras constatarse que su número sigue aumentando.

La cantidad de refugiados y migrantes de Venezuela que han abandonado su país desde el agravamiento de la crisis socio-económica y política, en 2015, llegó a seis millones, de acuerdo a las cifras de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

De estos venezolanos, la gran mayoría está en otros países de la región y para responder a “sus crecientes necesidades” Acnur presentó hoy un plan que requiere 1.790 millones de dólares estadounideneses (USD) de fondos.

El dinero permitirá financiar los programas de asistencia a la población venezolana en 17 países de Latinoamérica y el Caribe.

El plan del Acnur incluye proporcionarles servicios humanitarios básicos en las áreas de salud, alojamiento, alimentación, agua e higiene.

También comprende proyectos para ayudar a la integración a largo plazo de los venezolanos que ya viven varios años en otros países, favoreciendo su acceso a la educación, al empleo y ayudando a la regularización de su situación migratoria, detalló Acnur.

Previous Article

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón "por violar su posición de rector" del CNE

Next Article

Venezuela: La OEA "carece de autoridad" para cuestionar las elecciones de Nicaragua

Related Posts