Canadá recibirá a 11.000 refugiados de Venezuela, Colombia y Haití

Foto: OIM.

El gobierno de Canadá anunció que aceptará este año a 11.000 refugiados de Venezuela, Colombia y Haití que tengan familiares residentes en el país, como parte de un nuevo programa humanitario de migración.

De acuerdo con la información publicada por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, el país norteamericano permitirá en los próximos meses, la llegada de refugiados de estos países del Caribe y Sudamérica.

Los candidatos deben tener familiares que sean residentes o ciudadanos de Canadá, explicó el Gobierno canadiense en un comunicado.

Canadá anunció a principio de años que recibiría 15.000 inmigrantes del continente americano por razones humanitarias para “ayudar a responder al desplazamiento forzado” de la población y como alternativa a la migración irregular.

Miller señaló que el nuevo programa es parte de esa cuota de 15.000 inmigrantes.

El ministro aseguró que Canadá colabora con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) “para entender el contexto regional y las necesidades humanitarias ligadas a la migración en el continente americano“.

Previous Article
Dengue. Foto referencial.

Monitor Salud venezolano registra 332 casos de dengue en Caracas

Next Article

Tarek William Saab responde en Ginebra a comité de expertos sobre derechos de participación política

Related Posts