Capriles dice que mantiene su aspiración presidencial: “Quisiera ser el capitán del equipo”

Henrique Capriles. Archivo.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski,afirmó este martes que mantiene su aspiración de llegar a Miraflores, luego de haber sido candidato a la presidencia en dos ocasiones. 

Durante una entrevista en Circuito Éxitos, Capriles Radonski afirmó que “no es un secreto para la gente” su mira a la presidencia de Venezuela.

“Creo que no es un secreto para la gente, no es un tema de aspiración personal sino de aspiración de cambio del país. El país necesita un capitán de equipo, yo quisiera ser ese capitán de equipo y obviamente el país sabe de mi aspiración. No es el esfuerzo de una persona, sino de todos los venezolanos”, expresó. 

No obstante, al ser consultado si inscribirá su nombre para la primaria convocada por la Plataforma Unitaria, respondió “ni lo afirmo ni lo niego”. 

En este sentido, dijo que las primarias que organiza la oposición, en el seno de la Plataforma Unitaria, no deben verse como “un nuevo mantra” para el cambio político, sino como la organización de las fuerzas democráticas.

“Me preocupa vender otro mantra como si las primarias fueran a resolver el problema político, esto es mucho más profundo”. 

Capriles Radonski sostuvo que debe ser un proceso abierto, amplio, con personas honorables en su conducción y que sea una elección que “se haga bien”.

Diálogo con el chavismo

Sobre el proceso de diálogo entre el chavismo y la Plataforma Unitaria, Capriles opinó que las conversaciones deben centrarse en lo social para mejorar la calidad de vida de la población venezolana.

“Los esfuerzos de negociaciones tendrían que ser esfuerzos discretos sin show ni publicidad para mejorar la calidad de vida de los venezolanos”. 

Asimismo, resaltó que no debe haber falsas expectativas, porque si no se cumplen entonces llega nuevamente la frustración de la gente.

Finalmente, aseguró que hay una discusión sobre el uso de los recursos en el exterior para alcanzar un acuerdo social.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 8.589,65 puntos

Next Article

Rusia da un puntapié a la mesa en los Oscar

Related Posts