USA acusa de blanqueo de capitales a Vielma Mora por Álex Saab

José Gregorio Vielma Mora. Archivo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó del delito de blanqueamiento de capitales a cinco ciudadanos sudamericanos —tres colombianos y dos venezolanos— cercanos al empresario recientemente extraditado Álex Saab, entre ellos el diputado chavista José Gregorio Vielma Mora.

El área de Justicia de Estados Unidos acusó a Álvaro Pulido, Emmanuel Enrique Rubio, Carlos Rolando Lizcano, José Gregorio Vielma-Mora y Ana Guillermo Luis, recoge el diario colombiano El Heraldo.

Estos cinco acusados habrían contribuido a desviar el dinero de contratos irregulares firmados con Venezuela para la entrega de cajas con alimentos subsidiarios.

Entre 2015 y 2020, habrían ayudado a blanquear los recursos que provenían de cuentas en Emiratos Árabes Unidos, entre otros países, con destino a Estados Unidos, alcanzado una cifra que superaría los 150 millones de dólares (USD).

Así, el Departamento de Justicia estadounidense apunta que Saab y su socio Pulido habrían recibido una cantidad de dinero cercana a los USD 1.600 millones por parte del Gobierno de Venezuela.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde a petición de Estados Unidos cuando realizaba una escala de reabastecimiento. El empresario fue extraditado a Estados Unidos el pasado sábado para ser juzgado por blanqueo de dinero y por participar en un plan de sobornos. Venezuela considera esta extradición un “secuestro”.

Previous Article

El Banco Bicentenario autorizará cuentas corrientes en pesos colombianos

Next Article

Cifar aspira que el sector tenga un crecimiento de hasta 16% este año

Related Posts