Maduro recibe a representante de China para “profundizar los vínculos estratégicos”

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el representante especial del Gobierno de China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, se reunieron este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este diálogo bilateral se inscribe en “los esfuerzos conjuntos destinados a profundizar los vínculos estratégicos, bajo los principios de respeto mutuo y desarrollo compartido, apuntó un comunicado de la Presidencia venezolana.

Qiu ocupa el referido cargo diplomático desde el año 2020, función que realiza en simultáneo a la de Vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China y miembro del Comité de Población, Recursos y Medio Ambiente del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

En su trayectoria diplomática destacan los roles ejercidos como embajador en Bolivia (1996-1998); España y Andorra (2002-2008); Brasil (2008-2011); y México (2013-2019).

Asimismo, se desempeñó como subdirector general (1998-2000) y director general (2000-2002) de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

En agosto pasado, Maduro se reunió con el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, en aras de “afianzar las alianzas bilaterales a partir de la revisión de la agenda de cooperación“, recordó el Palacio de Miraflores.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Tribunal Constitucional de Perú anula la denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo

Next Article

Luis Figuera: 'Hoguera de una Adolescencia Intemporal' es un libro "para el disfrute del lector"

Related Posts