Jorge Rodríguez califica de “fructífero” el diálogo con la oposición en México

Foto: Cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ofreció este lunes detalles sobre el proceso de diálogo con la oposición venezolana que comenzó el pasado viernes 13 de agosto, con la mediación del Reino de Noruega. 

Durante una breve intervención en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez calificó como “fructífera” la primera ronda de negociación en Ciudad de México. 

“El pasado viernes fue la conclusión de seis meses de conversaciones entre el gobierno y los sectores opositores (…) Habíamos acordado que después de la firma del memorándum se realizarían reuniones fructíferas, se dieron al menos 14 encuentros”, destacó. 

El jefe del Parlamento aseveró que para llegar al comienzo del diálogo, fueron necesarias “arduas conversaciones” porque existe “una disputa importante y una división profunda” entre los distintos sectores de la oposición venezolana. 

Asimismo, Rodríguez adelantó que el próximo encuentro entre las delegaciones participantes será el 3 de septiembre en México. Sin embargo, dijo que promoverán encuentros en Venezuela.

“No vamos a encerrarnos en ese país, sino que vamos a continuar las conversaciones aquí en Venezuela”, sostuvo.

Previous Article

Movistar Venezuela denuncia 160 robos y actos vandálicos en 6 meses

Next Article

“Nuestra misión en Afganistán nunca fue construir un país”, dice Biden

Related Posts