CNE reubicó centros de votación de Jorge Arreaza y Claudio Fermín en Barinas

Foto: CNE de Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que los candidatos para la Gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza y Claudio Fermín fueron migrados de sus respectivos centros de votación para que puedan ejercer el sufragio en la entidad llanera el próximo 9 de enero. 

Tanto Arreaza, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); como Fermín, de la Alianza Democrática, se postularon para el cargo de gobernador en la región luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenada la repetición de los comicios tras una acción de amparo constitucional presentada por Adolfo Superlano

El Supremo dio la orden el pasado 29 de noviembre tras recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, alegando una violación de derechos constitucionales, porque Freddy Superlano se presentó pese a estar “inhabilitado”, lo que no le impidió inscribirse, como sí ocurrió con otros aspirantes. 

En las elecciones de Barinas, celebradas el pasado 21 de noviembre, Freddy Superlano recibió la mayoría de los votos. El alto tribunal había informado que “las proyecciones consignadas por el Consejo Nacional Electoral daban un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano del 37,60 %, frente al 37,21 % de votos obtenidos por el candidato Argenis Chávez”.

“La decisión fue adoptada en la sesión del martes, luego de considerar que la actualización del Registro Electoral definitivo para esta elección no afecta los derechos subjetivos de los electores, así como tampoco el equilibrio y transparencia para los contendientes en el proceso de enero próximo”, escribió el Poder Electoral en su cuenta de Twitter. 

De igual manera indicaron que un total de siete candidatos fueron postulados durante el periodo de inscripción que finalizó el pasado lunes y a dos de ellos les fueron actualizados sus registros. 

A las elecciones del 9 de enero en Barinas están inscritos como candidatos Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido (MUD). 

Previous Article

Venezuela: La OEA "carece de autoridad" para cuestionar las elecciones de Nicaragua

Next Article

Cuál criptomoneda tiene el mayor potencial alcista en este momento, según un experto

Related Posts