Bachelet pide que se permita el acceso de abogados a miembros de Fundaredes

Foto: Archivo.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet expresó este lunes su preocupación por el arresto de los tres integrantes de Fundaredes detenidos el pasado viernes en el estado Falcón, y pidió a la Administración de Nicolás Maduro permitirle el acceso a abogados independientes para su defensa. 

“El arresto de tres miembros de Fundaredes, es un ejemplo preocupante. Aprovecho esta intervención para solicitar el acceso urgente de abogados defensores de su elección”, dijo la expresidenta de Chile durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las declaraciones de Bachelet se producen luego de que los integrantes de Fundaredes les fueran designados defensores de oficio para audiencia de presentación que se llevó a cabo el sábado 3 de julio, donde fueron imputados por los supuestos delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.

Gonzalo Himiob, abogado y director de la ONG, denunció el nombramiento de un defensor público, impidiéndole a Javier Tarazona y otros dos compañeros, a pesar de que sus abogados se encontraban en el Tribunal.

Bachelet pide liberación de todos los detenidos

Durante su presentación del informe oral sobre los abusos en Venezuela, Bachelet reiteró su compromiso para seguir brindado el apoyo a la nación latinoamericana para la realización de los Derechos Humanos.

“Continúan las protestas sociales, ante un acceso cada vez más difícil a los servicios básicos”, resaltó. Aunque saludó que la tendencia de las víctimas fatales en el contexto de las manifestaciones haya disminuido, aseguró que: “Una sola muerta ya es demasiado”.

“Es urgente continuar avanzando con los procesos judiciales de rendición de cuentas por las muertes en las protestas sociales de los últimos años”, precisó.

La Alta Comisionada de la ONU informó que el próximo mes de septiembre presentará un reporte complementario sobre la crisis en Venezuela y dijo que confía en que pronto se avanzará hacia el establecimiento de una oficina del organismo en el país.

“Sigo instando a que se liberen a todas las personas detenidas arbitrariamente”, expresó Bachelet, para luego referirse al casos de los activistas de Fundaredes, quienes en los últimos meses venían denunciando la situación irregular registrada en el estado Apure.

Previous Article

CPI desestima la impugnación del Ministerio Público de Venezuela

Next Article

La felicitación de USA a Venezuela por su Día de la Independencia

Related Posts