Movistar Venezuela denuncia 160 robos y actos vandálicos en 6 meses

Telefónica Movistar Venezuela.

La multinacional españoles de telecomunicaciones Telefónica denunció un nuevo robo en una de sus instalaciones en Venezuela, donde ya suma 160 incidentes relacionados con hurtos y vandalismos entre enero y junio.

En un comunicado, el operador propietario de la marca Movistar denunció un robo en la estación de servicio Táriba, ubicada en la capital del estado Táchira, en la que se le sustrajeron cables de alimentación de la Unidades de Radio (RRU), parte de la fibra óptica y 12 Jumper —el sistema de radio frecuencia que permite dar cobertura celular—.

El incidente afectó a los servicios de SMS, voz y datos de clientes Movistar 3G y 4G del sector, ya que se trata de una estación “vital” para la zona.

Además, esta instalación ya había sido incendiada en marzo en otro robo y ha sufrido otros tres incidentes relacionados con vandalismo desde entonces.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, hemos ejecutado una importante inversión para recuperarla y estamos trabajando coordinadamente con las autoridades en materia de seguridad y Conatel, para atender esta problemática“, señaló el director de Operaciones de Tecnología de Telefónica Movistar Venezuela, Víctor Martínez.

La situación económica y social del país ha lastrado los ingresos de Telefónica en Venezuela, debido entre otros fenómenos a la hiperinflación.

Previous Article
Esto cuestan ahora los planes más baratos de SimpleTV.

SimpleTV sube las tarifas de dos de sus planes

Next Article

Jorge Rodríguez califica de "fructífero" el diálogo con la oposición en México

Related Posts