USA y otros 20 países condenan las detenciones masivas en Cuba

Foto: Archivo.

Estados Unidos y países aliados del mundo emitieron estelunes una declaración conjunta para condenar los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba durante la protesta masiva del pasado 11 de julio.

En la declaración, países de América Latina, Europa y Asia, además del gobierno de Joe Biden “exhortan al gobierno a respetar los derechos y libertades universales del pueblo cubano, incluido el libre flujo de información a todos los cubanos“.

“Nosotros, los Ministros de Relaciones Exteriores de Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea y Ucrania y el Secretario de Estado de Estados Unidos, condenan los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba y exhortan al gobierno a respetar los derechos y libertades universales del pueblo cubano, incluido el libre flujo de información a todos los cubanos”, indica el texto.

La declaración conjunta El 11 de julio, decenas de miles de ciudadanos cubanos participaron en manifestaciones pacíficas en todo el país para protestar por el deterioro de las condiciones de vida y exigir cambios. Ejercieron las libertades universales de expresión y reunión, derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Carta Democrática Interamericana y la Convención Europea de Derechos Humanos.

El 11 de julio, decenas de miles de ciudadanos cubanos participaron en manifestaciones pacíficas en todo el país para protestar por el deterioro de las condiciones de vida y exigir cambios.

“Ejercieron las libertades universales de expresión y reunión, derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Carta Democrática Interamericana y la Convención Europea de Derechos Humanos”, indicó el texto.

VOA.

Previous Article

Interpol detiene a 286 personas vinculadas al tráfico de personas y migrantes en el mundo

Next Article

España inicia su millonaria donación de vacunas a países latinoamericanos

Related Posts