USA exige la liberación del periodista bielorruso detenido mediante una insólita estratagema

Antony Blinken. Archivo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió la liberación del periodista bielorruso Raman Protasevich y condenó el aterrizaje forzoso en Minsk del avión tras una supuesta amenaza de bomba.

En un mensaje compartido en redes sociales, Blinken aseguró que el gobierno del presidente Joe Biden está revisando de cerca la situación con los países aliados y expresó que la Casa Blanca apoya una reunión ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional debido a la forma en cómo se desarrollaron los hechos registrado este domingo. 

El funcionario recordó que los medios de comunicación son una herramienta esencial para la aplicación de la ley, además de ser un componente vital en una sociedad democrática. 

Estados Unidos condena de nuevo el continuo acoso del régimen de Lukashenko y la detención arbitraria de periodistas”, afirmó Blinken.

Las autoridades de Bielorrusia detuvieron al periodista luego de que el avión en el que se encontraba realizara un aterrizaje de emergencia en Minsk por una supuesta amenaza de bomba. 

Raman Protasevich es uno de los fundadores del canal de Telegram Nexta, radicado en Polonia, con más de 1,2 millones de seguidores. El medio fue considerado la principal fuente de información durante las protestas antigubernamentales tras el supuesto fraude de las elecciones presidenciales en agosto de 2020. 

Desde entonces, el Gobierno catalogó como “extremista” al medio y sus fundadores fueron acusados por los delitos de organización de disturbios e instigación al odio social. Además, fueron puesto en la lista de personas implicadas en “terrorismo”. 

Previous Article

BBVA Provincial lanza una solución de tesorería para pymes

Next Article

Qué dicen los expertos sobre la meta de vacunar a 70% de los venezolanos

Related Posts