Rusia anuncia que el Vaticano le pidió disculpas por las afirmaciones del Papa

Papa Francisco. / Foto: Vatican Media. – Archivo.

Rusia recibió una declaración del Vaticano en disculpa por las declaraciones del Papa Francisco por los comentarios realizados sobre los “crueles” soldados rusos de minorías étnicas rusas, según informó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, durante una reunión informativa en Moscú este jueves.

“Justo literalmente a esta hora, a través de los canales diplomáticos, se recibió una apelación del Vaticano, que contiene una declaración oficial en nombre del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en relación con la mencionada declaración del Pontífice”, afirmó la portavoz a la vez que declaraba el incidente resuelto.

Zajárova procedió a leer el contenido de la carta: “La Secretaría de Estado del Vaticano pide disculpas a la parte rusa. La Santa Sede siente un profundo respeto por todos los pueblos de Rusia, su dignidad, fe y cultura, así como por otros países y pueblos del mundo”, leyó.

La portavoz aplaudió el gesto del Vaticano y reconoció que, además de la capacidad de la Santa Sede para llamar al diálogo, está la “capacidad de conducir este diálogo y escuchar a los interlocutores”. La polémica quedó zanjada y desde Rusia esperan mantener “una interacción constructiva con el Vaticano”.

Previamente, el Papa Francisco calificó a los soldados chechenos y buriatos, pertenecientes a minorías étnicas rusas, “la parte más cruel de las tropas rusas en Ucrania”, durante una entrevista para un medio estadounidense.

Previous Article

Las expectativas por la inauguración del puente Tienditas ocho años después

Next Article

Avavit: Madrid, Los Roques y Canaima son los destinos turísticos favoritos en diciembre

Related Posts