El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de “extraordinario” que la oposición venezolana se haya agrupado en torno a una candidatura única de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, por lo que expresó su deseo de que se respeten los resultados de ese proceso.
“Es una cosa extraordinaria, que la oposición del presidente Nicolás Maduro se reuniera y esté presentando un candidato único”, afirmó Lula da Silva en rueda de prensa, haciendo alusión a la postulación de Edmundo González Urrutia.
La oposición venezolana presentó el viernes pasado, tras una reunión, la candidatura de Edmundo González Urrutia, luego de llegar a un acuerdo entre Manuel Rosales, María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática.
Adicionalmente, Lula aseveró que los comicios no solo en Venezuela, sino en otros países, deben ser “transparentes” y sus resultados deben reconocerse.
De acuerdo a EFE, el mandatario brasileño opinó que “quien gane asuma, quien pierda siga en la lucha democrática”, y que “Estados Unidos retire las sanciones para que Venezuela pueda recibir de vuelta a toda esa gente que se fue por la situación económica”.