En la inauguración de la I Expo Venezuela Produce, que se desarrolla en Araure, el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto que impulsa la vocación exportadora de la producción de ganado bufalino, bovino, caprino y ovino.
“He firmado el decreto autorizando las exportaciones de productos del sector ganadero nacional, de las ganaderías bufalinas, bovinas, caprinas y ovinas, tanto de animales vivos, como de carne congelada y sus productos, conforme a los protocolos zoosanitarios suscritos con los países aliados”, dijo Maduro.
Asimismo, Maduro señaló que producto de las consultas de las 7T, se están creando dos fuentes de financiamientos necesarios para el Conglomerado Agro Sur, con la capacidad de USD 220.000.000 millones, a fin de apoyar a pequeños y medianos productores de todo el país en el próximo ciclo productivo.
“Como capital semilla pariendo recursos en dos fuentes de financiamiento”, precisó el mandatario, refiriendo que este ejemplo de estrategia de aproximación sucesiva, progresiva y diversa que ha tenido su esencia en la gestión del Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, ahora se aplica en la economía.
El mandatario agregó que como eje central del crecimiento en materia crediticia, se debe mantener el apoyo a este sector con antelación para garantizar el buen desarrollo de la cosecha que luego llega a las mesas venezolanas y se impulsa con vocación exportadora.
Con información de ÚN.