Shasta App suspende sus operaciones en Venezuela tras detención de su fundador

Foto Referencial: Cortesía

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) suspendió las operaciones de la billetera digital Shasta App en medio de la detención de uno de sus fundadores, Álex Sicart Ramos, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

“Estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, fueron los delitos que le imputaron al joven español, según una publicación hecha por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram. 

El pasado 18 de agosto, Sicart Ramos, de 22 años, fue detenido en La Castellana. El caso fue puesto a la orden del Juzgado 26° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. 

Sicart es uno de los tres fundadores de Shasta App, una aplicación que permite realizar pagos y transferencias en dólares y euros entre Venezuela y Europa, creada también por Daniel Paloma y el venezolano Leonardo Montbrun

Además de los delitos imputados en Venezuela, Sicart se encuentra involucrado en un juicio por Cryptosolartech en Málaga, España. 

Shasta Technologies SL Sucursal Venezuela fue registrada en mayo de 2020 y contaba con una alianza con el Banco Nacional de Crédito (BNC), siendo un puente para el envío de remesas desde países como España, Portugal e Italia

En un comunicado publicado por Sudeban, la autoridad bancaria hace referencia a “fallas graves y desviaciones de carácter operacional en materia de tecnología de la información”, por lo que decidió la suspensión temporal por 30 días hábiles de las operaciones, según la resolución número 056.21. 

Asimismo, la empresa colgó en su portal web un escueto comunicado en el que informaba a los usuarios que podrán retirar su dinero disponible en la aplicación a través de una cuenta en el BNC. 

Previous Article

Qué está detrás de la venta de acciones de Pdvsa en Dominicana, según José I. Hernández

Next Article

Cancillería de Venezuela acusa a Colombia de generar "falsos conflictos"

Related Posts