El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que no necesitan de la licencia 44 que expira a la medianoche y la cual Estados Unidos decidió no renovar, dando paso así a la reimposición de sanciones al gas y petróleo venezolano.
“No podrán ni sanciones, ni amenazas, ni conspiraciones, ni corruptos, ni traidores. Nadie ha podido, ni nadie podrá con Venezuela… Vamos a crecer, nosotros no necesitamos licencia. Venezuela es un país que produce con sus propias manos”, dijo durante un acto político.
En ese sentido, precisó que no existe sanción ni amenaza que “hoy por hoy le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo modelo económico productivo”, esto debido a que hoy “no dependemos de nadie en este mundo, solo dependemos de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de la unión que tenemos, de nuestros planes, de nuestra sabiduría, de la buena voluntad nacional”,
“A aquellos que no creen, a aquellos que han sido invadidos por la duda, crean en Venezuela”, instó Maduro.
Adicionalmente, precisó que “los apellidos”, refiriéndose a los líderes de la oposición, están pidiendo “nuevas sanciones para hacerle daño a la percepción económica de Venezuela”.
“Las sanciones que anunció Estados Unidos hoy tienen el objetivo de golpearnos los ingresos para que no podamos mejorar los ingresos de los trabajadores en Venezuela”, agregó el gobernante.