Guyana dice que sigue buscando una “solución pacífica” al diferendo por el Esequibo

Irfaan Ali. / Foto: Archivo.

El Gobierno de Guyana reafirmó su compromiso con “la solución pacífica” de su disputa con Venezuela por el territorio del Esequibo, situación que se ha intensificado por parte de ambos gobiernos.

A través de un comunicado, el Gobierno de Guyana aseguró que “está comprometido con la solución pacífica de la controversia con Venezuela en pleno apego al derecho internacional a través del proceso de la Corte Internacional de Justicia y expresa su agradecimiento a los miembros del Consejo de Seguridad por su valiosa consideración de este tema de gran importancia para los dos países y la región”.

Asimismo, expresó su esperanza en que la declaración del Consejo de Seguridad “contribuya al mantenimiento de la paz y la seguridad regionales y a garantizar que América Latina y el Caribe siga siendo una zona de paz”.

Por otra parte, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió un comunicado donde expresaron su preocupación por “la posible escalada de tensiones entre Venezuela y Guyana”.

El Consejo también subrayó la importancia de mantener la paz y la seguridad regionales y garantizar que la región de América Latina y el Caribe siga siendo una zona de paz.

Por esta razón, instó a las partes a “resolver sus diferencias por medios pacíficos y a cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.

Con información de SWI swissinfo.ch / EFE.

Previous Article
Zoom casa de cambio Western Union Venezuela

Casa de cambio Zoom anuncia nuevo límite de venta de dólares en efectivo

Next Article
Kit de Starlink.

Starlink restringe acceso en países sin autorización: ¿Afecta a usuarios venezolanos?

Related Posts