BID pide a la comunidad internacional atender la migración venezolana

Foto: Cortesía

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, aseguró que en América Latina y el Caribe urge un mayor apoyo para atender la migración venezolana, la pandemia y los desastres naturales para hacer frente a la contracción de su economía. 

“Es un conglomerado de crisis que afectan únicamente a esta región por lo cual amerita más atención de lo que le presta el resto del mundo”, expresó Claver-Carone en Miami. 

Además, el presidente del BID lamentó que la región se encuentre afectada por la crisis mientras afronta el peor declive económico de su historia desde 1821.

Claver-Carone expresó su descontento sobre el poco interés que han demostrado las organizaciones internacionales en la crisis migratoria venezolana, la cual ha ido incrementando en los últimos años. 

Reveló que por cada migrante de origen sirio la comunidad internacional otorga 100 dólares para la atención médica, vivienda y educación, mientras que por cada ciudadano venezolano son diez dólares.

“La comunidad internacional no le ha prestado la atención que amerita desafortunadamente, con la excepción de algunos países como Canadá, España, Alemania, Suiza, Inglaterra de cierta forma y Latinoamérica”, dijo en Miami, donde el BID realiza el primer foro tecnológico Miami-LAC 2021.

Adicionalmente, dijo que el BID está trabajando con los gobiernos de Colombia y Ecuador para manejar la crisis de la migración venezolana, “pero francamente necesitamos más donantes, necesitamos que se entienda esa urgencia”. 

En temas de innovación y tecnológicos, Claver-Carone manifestó que esas oportunidades dependen de la vacunación.

Resaltó que Latinoamérica y el Caribe representan más del 30 % de las muertes por la covid-19,

En ese sentido, precisó que el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso de las vacunas a los países más desfavorecidos, “solo abastece al 20 % de las poblaciones”. 

Finalmente, manifestó que cuatro países de la región se encuentran entre las naciones más impactadas por desastres naturales.

Previous Article
Pagan en Venezuela el 'Bono 100% Escolaridad'.

Depositan el bono "Bicentenario de Carabobo": conozca el monto

Next Article

El Tribunal de la Cedeao reitera su petición de liberación de Álex Saab

Related Posts