Academia de Medicina pide al gobierno venezolano publicar datos sobre casos de dengue

Foto: Cortesía

La Academia Nacional de Medicina (ANM) pidió al Ministerio de Salud publicar datos sobre el número de casos de dengue reportados y confirmados en Venezuela, luego que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hiciera un llamado sobre el incremento de casos en la región.

A través de un comunicado, la Academia dijo que a diferencia de otras naciones, el país caribeño no ha suministrado a la OPS registros sobre dicha enfermedad pese al incremento de reportes y muertes por dengue en Latinoamérica.

De acuerdo a datos de la OPS, en la región han habido casi cuatro millones y medio de casos sospechosos de dengue hasta la semana epidemiológica número 12. Ese número representa un aumento de 304% en relación al año anterior.

En ese sentido, se han computado unos 1.423 fallecimientos por dicha patología provocada por la picadura del mosquito. Brasil, Argentina, Perú y Ecuador están entre los países más afectados.

En vista de ello, la Academia de Medicina hizo un llamado al MinSalud a mejorar los sistemas de monitoreo de casos, diagnóstico precoz y la entrega de tratamientos a tiempo. También dotar de insumos a los hospitales ante la proximidad de la temporada de lluvias, que pueden propiciar una expansión de los criaderos de mosquitos.

Además recomendó a la ciudadanía sustituir el agua en macetas y floreros por arena húmeda, eliminar recipientes en desuso u objetos en exteriores que puedan acumular agua.

Previous Article

Rosales confirma que asistirá a reunión con la Plataforma Unitaria

Next Article

Banco del Tesoro trae nueva tarjeta Mastercard para compras internacionales

Related Posts