Táchira registra más de 130 casos de dengue en lo que va de 2024

Dengue. Foto referencial.
Foto referencial: Archivo.

El jefe de la División de Epidemiología del estado Táchira, Reggie Barrera, reveló que en la entidad andina se detectaron un total de 131 casos de dengue en los primeros dos meses del 2024, ninguno de ellos hemorrágico afortunadamente.

“Al cierre de la semana epidemiológica número ocho que finalizó el miércoles pasado, en el estado Táchira hay en 131 casos dengue, ningún caso de dengue hemorrágico”, indicó el experto.

Asimismo, señaló que hay que estar consciente que el sistema de vigilancia epidemiológica “es lo ideal para poder entender el proceso salud-enfermedad”. “Hay un incremento de pacientes contagiados, las acciones de control las cumple salud ambiental”, advirtió Barrera, reseñó La Nación.

En sus palabras, la modalidad para este año es trabajar junto a la comunidad. La razón, dice, es que es imposible abordar todas ellas únicamente con el personal de salud.

Aún así, mencionó que los datos están adecuados a las proyecciones hechas para la fecha. Del mismo modo, aclaró que “no hay casos de pacientes contagiados por covid-19”.

Previous Article

Maduro asegura que el pueblo “logrará la victoria” en las elecciones del 28 de julio

Next Article

España aplaude anuncio de elecciones en Venezuela y pide que todos puedan participar

Related Posts