Rowling exige a Watson y Radcliffe disculpas públicas para “detransicionistas” y “mujeres vulnerables”

J. K. Rowling
Foto: Picryl – Archivo.

La reconocida autora de origen británico J. K. Rowling emitió una declaración contundente dirigida a Emma Watson y Daniel Radcliffe, protagonistas de la saga Harry Potter. La escritora les comunicó que, en caso de que opten por retractarse de sus críticas hacia su visión de las temáticas trans, dichas disculpas deberían ser reservadas para los “traumatizados detransicionistas” y las “mujeres vulnerables”.

Este pronunciamiento de Rowling surgió como respuesta a las conjeturas de un internauta el pasado miércoles en la plataforma X, quien sugería que Watson y Radcliffe eventualmente se disculparían de manera “muy pública (…) con la seguridad de que les perdonará”.

Rowling replicó: “Me temo que no con la seguridad. Las celebridades que se aliaron con un movimiento que pretende erosionar los derechos de las mujeres que tanto costó conseguir y que utilizaron sus plataformas para aplaudir la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los detransicionistas traumatizados y mujeres vulnerables que dependen de espacios para un solo sexo”.

La figura de Rowling ha generado división de opiniones debido a sus posturas respecto a la transexualidad y la definición de la identidad femenina, lo que la ha situado en el punto de mira de activistas por considerar sus puntos de vista como “opiniones transfóbicas”.

No obstante, ha encontrado respaldo en ciertos sectores que defienden los derechos de la mujer.

Por otro lado, Watson y Radcliffe han expresado de manera constante su respaldo a la comunidad transexual, con la actriz reafirmando que “las personas trans son quienes dicen ser”.

Con información de El Mundo.

Previous Article
Jorge Rodríguez

Venezuela confirmó reunión con funcionarios de USA: Los detalles

Next Article
Incendios forestales Venezuela

Experto sugiere evitar el humo de incendios para no contraer enfermedades respiratorias

Related Posts