Apple lanzará su casco de realidad virtual este otoño boreal

Foto referencial.

Apple lanzará su casco de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) con el nombre de Reality Pro y lo hará en el otoño boreal de este año, según compartió el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman.

A finales de agosto del año pasado, Bloomberg adelantó que el fabricante de iPhone había registrado el nombre de este dispositivo, que previsiblemente sería el de Reality One y que utilizará el chip de desarrollo propio M2 con 16 GB de memoria interna.

No obstante, en los documentos a los que tuvo acceso este medio, también se encontraban variantes como Reality Processor y Reality Pro. Ahora, este mismo medio confirmó que los lentes de realidad virtual y realidad aumentada llevarán este último nombre.

Según indicó ahora Mark Gurman en su boletín Power On, tras siete años desarrollando este dispositivo, la compañía “está casi lista” para lanzar sus primeros cascos de realidad mixta, cuyo lanzamiento ya se ha postergado en varias ocasiones, con la intención de presentarlo en su evento anual de desarrolladores y lanzarlo finalmente en otoño.

Apple ya habría compartido este visor con algunos desarrolladores de software cualificados para probarlo, de modo que han podido trabajar con aplicaciones de terceros para incorporarlas en el visor, cuyo sistema operativo, que intermanente se conoce como Borealis, se llamará finalmente xrOS.

Gurman matizó que Apple “todavía tiene muchos problemas que resolver con el dispositivo, que involucran hardware, software y servicios”. Asimismo, el analista subrayó que también debe plantearse cómo comercializarlo y venderlo.

En este sentido, coincidió con el también analista Ming Chi-Kuo, que señaló a principios de diciembre de 2022 que este visor de RM de Apple se retrasaría debido a “dificultades relacionadas con su software”.

Por otra parte, desde Bloomberg añaden que para poder enfocarse en este visor, la empresa tuvo que aplazar el desarrollo y lanzamiento de otros de sus proyectos, que “ya sufrían sus propios retrados y recortes presupuestarios”.

Previous Article

Young Thug irá a juicio por conspiración de pandillas

Next Article

ELN dice que diálogos de paz están en crisis tras desencuentro con gobierno de Petro

Related Posts