USA acusa al CNE de aceptar solo a candidatos con los que Maduro “se siente cómodo”

Departamento de Estado de USA. / Foto: Archivo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó este miércoles su preocupación por el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado, por lo que acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de solo permitir la inscripción de aspirantes con los que el presidente Nicolás Maduro “se siente cómodo”.

Seguimos profundamente preocupados, junto con los socios regionales, por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de impedir que los partidos democráticos de oposición inscriban candidatos sucesivos para las próximas elecciones presidenciales de Venezuela”, señaló la diplomacia norteamericana en un comunicado.

A entender de Estados Unidos, el hecho de que el poder electoral acepte “solo a aquellos candidatos de la oposición” con los que Maduro y sus representantes se sienten cómodos, va en contra “de unas elecciones competitivas e inclusivas que el pueblo venezolano y la comunidad internacional considerarán legítimas”.

Seguimos pidiendo a Maduro y a sus representantes que garanticen el acceso de observadores internacionales, pongan fin al encarcelamiento y hostigamiento de miembros de la sociedad civil y de la oposición, permitan que todos los candidatos se postulen y hagan campaña, actualicen el registro electoral y liberen a todos los presos políticos detenidos injustamente”, solicitó Washington.

Por último, recalcaron que siguen unidos a la comunidad internacional para pedir a Maduro “que permita a los venezolanos participar en elecciones libres y justas”.

“Como hemos dejado claro, las acciones que sean contrarias al espíritu y la letra del Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias”, advirtieron.

Previous Article

Esperó a que cortaran la luz en Maracay para asesinar a un hombre y “quedarse” con su esposa

Next Article
CNE máquinas de votación

Venezuela, ante un nuevo horizonte electoral: La oposición se redefine

Related Posts