El gobierno de Canadá expresó este miércoles su preocupación por la situación electoral en Venezuela dado el bloqueo de candidaturas, tal es el caso de Corina Yoris, por lo que pidieron que se cumplan los acuerdos de Barbados.
A través de su cuenta de X (Antes Twitter), la administración de Justin Trudeau recalcó que bajo dichos acuerdos es que podrán haber comicios justos.
“Canadá expresa su preocupación acerca de los informes sobre partidos y candidatos bloqueados en Venezuela en el registro de candidatos. Hacemos nuevamente un llamado a las autoridades para que garanticen elecciones justas, creíbles e inclusivas y respeten el acuerdo de Barbados”, expresaron.
De esta forma, Canadá se suma a la ola de países que se han mostrado preocupados por el tema del impedimento de inscripción de candidaturas opositoras.
Estados Unidos, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Perú, Argentina, son algunas de las naciones que se han pronunciado. Mientras tanto, el gobierno nacional achaca ello a “injerencia”.