Suben a 140 las muertes tras atentado en sala de conciertos de Moscú

A 140 ascendió el número total de muertes luego del ataque terrorista dentro de la sala de conciertos del Crocus City Hall situado en Moscú, Rusia, después que otra persona muriera debido a las heridas del tiroteo, según autoridades de salud citadas por la agencia estatal rusa TASS.

En el atentado de la semana pasada, 360 ciudadanos resultaron heridos, entre ellos 11 niños. Asimismo, 63 ya fueron dados de alta y a 205 les brindaron atención ambulatoria, reseñó CNN.

Asimismo, los terroristas causaron un incendio en el recinto. A él acudieron fuerzas de seguridad de Rusia y también unidades del servicio de emergencias. Según la prensa de ese país, muchas personas quedaron atrapadas en el siniestro.

Cabe resaltar que Estados Unidos y Reino Unido alertaron una semana antes del atentado sobre posibles ataques terroristas en Rusia, algo que al presidente Vladimir Putin restó importancia. “Todo esto se parece a un chantaje absoluto con la intención de intimidar y desestabilizar a nuestra sociedad”, expresó.

Luego, en una breve declaración, el Estado Islámico (Isis) se adjudicó la autoría del ataque. Por tal razón, capturaron a cuatro hombres de la antigua república soviética de Tayikistán, quienes están en prisión preventiva hasta el 22 de mayo.

Tres de ellos se declararon culpables de cometer un acto terrorista durante las vistas a puerta cerrada, según los tribunales de Moscú.

Previous Article

Canadá expresa "preocupación" por candidaturas en Venezuela y pide cumplir acuerdos de Barbados

Next Article

Petro responde a Maduro: “No hay izquierda cobarde”

Related Posts