El Intt de Venezuela tiene nuevo presidente

Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, Intt. Foto cortesía.
Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, Intt. Foto cortesía.

El general de División Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, es el nuevo presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) de Venezuela, según decreto N°4.831 publicado en la Gaceta Oficial N° 42.679 del pasado 27 de julio.

Una nota de prensa de la institución reza que “Continuarán las modernizaciones del sistema para que los servicios continúen a disposición del pueblo venezolano (…). Además, reforzaremos las políticas de seguridad ciudadana que se ejecuten desde nuestros espacios, para la consolidación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz“, dijo Aguana Rodríguez, quien sustituirá a Enrique Quintana, que ejerció como titular del ente desde el 2018.

Intt con nuevo presidente

Por otra parte, se conoció que el comandante Williams Blanquis asumió la vicepresidencia del Intt. Estos cambios ocurren a poco más de un mes que pasará a ser un ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Sin embargo, se mantuvieron las competencias en materia de transporte terrestre, como el Registro Nacional de Vehículos y Conductores; además de la fiscalización y supervisión de paradas y terminales terrestres; señalización y demarcación de las carreteras nacionales; y la educación vial para la ciudadanía, según una nota de prensa del Intt.

Aguana Rodríguez fue director de las Regiones Estratégicas de Investigación Penal (Redip) Capital y Occidente. Además fue decano del núcleo Guatire de la Unefa. Quedó en el puesto 47 de la promoción 1991 «Batalla de Bárbula», que pasó a retiro en octubre de 2020.

Previous Article

Seis sindicalistas venezolanos reciben 16 años de prisión

Next Article
Guaco / Foto cortesía.

Quiénes son los dos nuevos integrantes de Guaco

Related Posts