Guaidó dice que busca regresar a Venezuela con respaldo de USA

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El dirigente opositor Juan Guaidó afirmó este jueves que busca protección para poder regresar a Venezuela con el apoyo de Estados Unidos y gobiernos democráticos. 

“Poder regresar a Venezuela significa seguridad, protección para los que vamos a ser candidatos en las primarias porque no le vamos a entregar un rehén más a la dictadura de (Nicolás) Maduro”, dijo Guaidó durante su primera rueda de prensa desde Miami, donde llegó después de que las autoridades colombianas forzaran su salida de ese país. 

Guaidó instó a la comunidad internacional a “buscar mecanismos de protección para los defensores de la democracia” que no sean solo comunicados o apelar a la Carta Interamericana de Derechos Humanos. 

“¿Qué herramientas tenemos en la comunidad internacional, qué tiene Washington y Europa, para proteger a activistas en el terreno?”, se preguntó.

¿Qué más dijo Guaidó? 

Por otra parte, Guaidó aseguró que se sintió amenazado y perseguido en Colombia. 

“El presidente (Gustavo) Petro se puso del lado de la dictadura y eso es lo que marca su agenda; cada vez que va a Venezuela no tiene un minuto para reunirse con los indígenas desplazados por la destrucción del Amazonas, generada por el Ejército de Liberación Nacional buscando oro para financiar actividades terroristas, por ejemplo, o con las víctimas”, sostuvo. 

Asimismo, Guaidó tildó de “mentiroso” al canciller de Colombia, Álvaro Leyva, porque reiteró que solo compró un boleto de avión de Cúcuta a Bogotá que no pudo utilizar por “las amenazas de deportación” y no un boleto para Estados Unidos como indicó el funcionario.

Recordó que existe un decreto en Colombia que reconoce el pasaporte venezolano vencido por un lapso de cinco años

“No hay ningún ser humano ilegal, tengo el pasaporte vencido porque la dictadura de Maduro no solo me tiene prohibición de salida del país sino persecución en todas las áreas, el pasaporte lo tengo en mi poder y con él viajé a EEUU”, dijo. 

Previous Article

Venezuela y Cuba discuten estrategias para el intercambio turístico

Next Article

USA impone nuevas sanciones a Rusia e Irán por detenciones "injustas" de estadounidenses

Related Posts