Rosales solo cedería su candidatura a favor de alguien que “supere las trabas”

Manuel Rosales
Manuel Rosales. / Captura de pantalla.

Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia y aspirante a la Presidencia de Venezuela por los partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y Fuerza Vecinal, se dirigió a seguidores en un evento en Maracaibo, en el que expresó su disposición a ceder su postulación presidencial en favor de otro candidato de la oposición que logre superar los impedimentos impuestos.

Recientemente, Rosales ha enfrentado críticas por registrar su candidatura de manera independiente a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la cual encontró obstáculos para nominar a Corina Yoris mediante las tarjetas de UNT o de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Respondiendo a los cuestionamientos, Rosales declaró su voluntad de renunciar a su aspiración presidencial si aparece un candidato capaz de “supere las trabas del Gobierno”.

“Lo digo con el corazón en la mano, busquen una negociación, un candidato que pase las trabas y obstáculos del Gobierno. Búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quieran”, sostuvo Rosales durante su discurso.

A pesar de su oferta, Rosales fue enfático al señalar que si no se presenta una alternativa viable, él seguirá adelante con su candidatura y competirá contra Nicolás Maduro y otros candidatos avalados por el CNE en los comicios del 28 de julio.

“Si no ponen otro candidato, yo seguiré con la bandera en alto para ser el próximo presidente de Venezuela. Desde hoy, yo le anuncio a los venezolanos que aquí sigo esperando. O toman la bandera, o sigo adelante con la bandera para salvar al país”, reiteró el gobernador.

El mitin, que duró aproximadamente treinta minutos, se desarrolló con un ambiente que recordaba a una campaña electoral. El acto contó con la asistencia de miles de personas y estuvo marcado por la presencia de simbología de UNT y Fuerza Vecinal, culminando con un video promocional centrado en la figura de Rosales y el lema “Vota por Venezuela”.

Rosales enfocó gran parte de su alocución en las vicisitudes de la jornada de postulaciones, asegurando a la audiencia que su intención no era desplazar a nadie en Caracas.

Video: Manuel Rosales.

La noche de la decisión

Rosales narró cómo se mantuvo en constante comunicación con la PUD, solicitando alternativas a Corina Yoris. Ante la falta de acuerdo, optó por inscribir su candidatura en los últimos momentos.

“Hasta el último momento tratando de inscribirla (a Yoris) en el CNE. No se pudo. Se discutieron varios nombres y la comisión de negociación llamaba (…). Yo llamé a cuatro de ellos y les pedí que se inscribieran como candidatos. Ellos tendrán sus razones, pero ninguno aceptó”, relató Rosales.

Posteriormente, criticó a ciertos líderes de la PUD por su aparente desinterés en la vía electoral, acusándolos de apostar por escenarios poco realistas en lugar de acciones concretas.

“No se decidía nada porque hay dirigentes que no creen en la ruta electoral y juegan a la fantasía, que un día van a venir unos marines a Venezuela, o que quedándose en la casa tumbaríamos al Gobierno, o por las rutas de la violencia que han fracasado”, comentó.

Rosales también refutó la noción de un rechazo unánime de su candidatura por parte de la PUD, destacando que recibió múltiples llamados de partidos políticos animándolo a postularse.

“Desde aquí hago un llamado al pueblo de Venezuela y a la dirigencia de todos los partidos. Muchos partidos me pidieron que diera un paso. Irán apareciendo. Muchos se encubren esperando que pasen las tempestades en las redes”, declaró.

Finalmente, desestimó la “guerra por las redes” sociales dirigida en su contra, señalando a los supuestos instigadores de difundir falsedades sobre él y su campaña, negando cualquier acuerdo con Maduro.

“Están gastando millones de dólares inventando, calumniando, diciendo mentiras, que si yo soy el candidato de Maduro, que si negocié con él. Dicen barbaridades los que juegan a la abstención, a no hacer nada, a rendirnos. Yo jamás estaré ahí, yo defiendo la ruta electoral”, concluyó Rosales, defendiendo firmemente el proceso electoral como la vía para el cambio.

Con información de Tal Cual.

Previous Article
transporte interurbano Venezuela

Transporte público en Venezuela, "uno de los peores de Latinoamérica", según el gremio

Next Article
Aeropuerto Internacional La Chinita.

Rehabilitan pasarela del Aeropuerto Internacional 'La Chinita' de Maracaibo

Related Posts