Justicia argentina autoriza la salida del país a 12 tripulantes del avión de Emtrasur

Aeropuerto Internacional de Ezeiza. / Foto: ‘Npo80’. – Wikimedia. – Archivo.

Una cámara judicial argentina autorizó la salida del país de 12 de los 19 tripulantes de un avión venezolano, informaron este martes medios locales, luego de que el avión fuera detenido en junio por sospechas de que la aeronave de origen iraní tenía vínculos con el terrorismo.

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, autorizó la salida de los 12 tripulantes y ordenó a un juez resolver la investigación de los mismos en un plazo de 10 días, reseñó Reuters citando a La Nación e Infobae.

El avión de carga Emtrasur fue vendido a Venezuela por la iraní Mahan Air hace un año. Llegó a Buenos Aires a principios de junio, según datos de seguimiento de vuelos, con tripulantes venezolanos e iraníes.

Su llegada provocó un problema diplomático para Argentina, a la que Estados Unidos acusó de apoyar a los países sancionados por Estados Unidos, Irán y Venezuela.

Un tribunal estadounidense solicitó a Argentina que confiscara la aeronave en agosto, lo que hizo la semana siguiente. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la orden judicial tenía como objetivo “robar” el avión. Lee mas

Irán y Venezuela mantienen estrechos lazos y firmaron un plan de cooperación de 20 años en junio. El presidente argentino de centroizquierda, Alberto Fernández, criticó las sanciones de Estados Unidos a Caracas.

Las autoridades argentinas detuvieron el avión por sospechas sobre su motivo declarado para ingresar al país, según un documento de la Dirección Nacional de Migraciones al que tuvo acceso Reuters.

Previous Article
BCV

BCV: La inflación venezolana en agosto fue de 8,2%

Next Article

CNE abre proceso de inscripción de nuevos partidos políticos

Related Posts