Castro Soteldo: Venezuela ocupa el primer lugar de América en cría de ganado bufalino

Ganado bufalino.
Ganado bufalino. / Foto: Cortesía.

El ministro venezolano de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que Venezuela se ubica en el primer lugar de América en la cría de ganado bufalino.

Durante un encuentro con los principales productores de cría de ganado bufalino, en la Expo feria Nacional Agropecuaria Miranda 2024, que se desarrolla en el parque Simón Bolívar de La Carlota (Caracas), la autoridad indicó que el búfalo ha tomado mucha relevancia en el país.

“El estado Barinas es el estado con mayor producción de búfalo, cuenta con alrededor de 500.000 animales, además es pionero en centros de recría bufalina que consolidan la producción agropecuaria”, dijo Castro.

Por su parte, el presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Luis Eduardo Pérez, resaltó que el negocio genera más de 3.000.000 de empleos directos e indirectos.

“Tenemos más de 125.000 unidades de producción diseminadas por todo el país, lo que asegura a Venezuela una capacidad de exportación entre ganado vacuno, bufalino, caprino y bovino”, dijo.

De acuerdo con VTV, anualmente son beneficiadas 1.500.000 cabezas de búfalos en el país, logrando un consumo de 12,5 kg de proteína roja. Asimismo, Venezuela tiene un alto potencial en genética bufalina y bovina.

Con información de VTV.

Previous Article

Consumo de carne en Venezuela aumenta a 12 kilos per cápita

Next Article

Fiscalía venezolana imputará a exfuncionarios por corrupción

Related Posts