45% de leche y 20% de carne que se consumen en Venezuela provienen del búfalo

Foto referencial: María Jesús Lamarca Lapuente. – Flickr.

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Búfalo de Venezuela (Criabúfalos), Nicola Fabozzo, aseguró que al menos 45% de la leche y 20% de la carne que se consume en el país proviene del búfalo.

“Hay 3 millones y medio de cabezas de este animal en el país y el crecimiento ha sido abismal (…). Estamos alrededor de un 40%-45% de la leche que se consume en todo el territorio; mientras que la carne, estamos entre un 15%-20% del consumo. Estos números nos colocan en un sitial en toda América como el que más produce carne y leche bufalera”, expresó.

Asimismo, detalló que dentro de la asociación hay 240 miembros, mientras que los criadores de esta especie se contabiliza en 20.000.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Fabozzo señaló que desde el 22 al 24 de noviembre se realizará en Caracas el Congreso Mundial de Búfalos, en el Hotel Meliá.

“Nosotros estamos esperando más de 700 personas, entre ellos tenemos confirmados alrededor de 50 países que nos van a visitar. Esperamos que nuestra delegación sea la más grande, por eso invitamos a todos los productores a que asistan”, agregó.

Con información de El Aragueño.

Previous Article

Hinterlaces: 6 de cada 10 venezolanos votarán por el candidato del Psuv en las presidenciales

Next Article

Chavismo se mantiene como la principal fuerza política en Venezuela, según Hinterlaces

Related Posts