Maduro exonera impuestos para la exportación de cacao y derivados 

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el miércoles que habrá exoneración de impuestos y tasas para la exportación de cacao y sus derivados con el fin de que el sector “se consolide y se expanda”. 

“Aquí hay un conjunto de decisiones y medidas que van a ayudar bastante. En primer lugar, anuncio la exoneración de impuestos y tasas para la exportación del rubro del cacao y sus derivados con miras a que el sector se consolide y se expanda y tenga facilidades”, dijo en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario pidió, además, seguir promoviendo las facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación.

“Hay que hacer la guerra a las mafias que les gusta cobrar tasas ilegales para exportar o importar en puertos y aeropuertos, hay que cortarles las manos a las mafias que persiguen a los productores honestos, a los empresarios honestos que exportan y que importan también”, señaló.

También pidió el apoyo de productores y empresarios para que denuncien, “con nombre y apellido” a través de la Ven App, a las “mafias” que les piden dinero para la exportación o importación de productos.

Por otra parte, Maduro afirmó que China será uno de los países a los cuales se exportará este fruto, aunque no precisó cuántas toneladas. 

El mandatario venezolano también decretó la prohibición de introducción, propagación y cultivo de cualquier semilla o material de origen no venezolano, para proteger la genética criolla. 

Finalmente, estableció medidas de protección y de aranceles para la importación de chocolates y productos derivados del cacao para “proteger” la producción nacional.

Igualmente, estableció medidas de protección y de aranceles para la importación de chocolates y productos derivados del cacao para «proteger» la producción nacional.

Previous Article
La nueva promoción de Zoom en Venezuela.

Zoom Casa de Cambio prevé cerrar el año con más de USD 30 millones mensuales en remesas

Next Article

Irán niega estar involucrado en la invasión a Ucrania y acusa a USA de "mentir y tergiversar la verdad"

Related Posts