Gobierno venezolano creará plan para impulsar la exportación de carne de búfalo

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el miércoles la creación de un plan para impulsar la exportación de carne de búfalo con el fin de expandir las fuentes de generación de divisas. 

“Tenemos que diversificar las fuentes de riqueza nacional y el camino de diversificación es la producción del campo y construir la vocación exportadora en todos los rubros”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV. 

Aseguró que Venezuela cuenta con más de 3 millones de cabezas de búfalo, lo que sitúa como país líder en América con respecto al sector de la cría de ganado bufalino. 

También precisó que 20 % del ganado venezolano es bufalino, lo que garantiza la producción de la carne y la leche, entre otros productos derivados, para satisfacer la demanda nacional. 

“Venezuela tiene más de 3 millones 700 mil cabezas de búfalo, nosotros rompemos cifras con los países vecinos. Tenemos un ganado bufalino de gran calidad que se va acrecentando”, expresó. 

Finalmente, el presidente de la Asociación Criarbúfalos de Venezuela, Nicola Fabbozzo, indicó que entre el 40 y el 45 % de la leche que se produce en el país corresponde al sector bufalino, lo que se traduce a una producción diaria de 2 millones 500 mil litros de leche. 

Previous Article

Maduro ordena invertir recursos robados por corrupción en programas sociales

Next Article

USA: El diálogo en México sigue siendo "la mejor" opción para Venezuela

Related Posts