Venezuela y Moscú establecen acuerdos turísticos y de inversión en la Mitt 2024

Venezuela y Moscú. Foto cortesía.
Foto: Ministerio de Turismo de Venezuela.

El ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Alí Padrón, culminó con éxito su participación en la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú (Mitt) 2024, donde concretó importantes acuerdos para fortalecer la promoción turística entre ambas naciones.

En el marco de la Mitt, Padrón se reunió con el jefe del Comité de Turismo de la ciudad de Moscú, con quien estableció las bases para la promoción conjunta de destinos turísticos. El ministro extendió una invitación al equipo de medios de la alcaldía rusa para participar en un Press Trip a Venezuela, con el objetivo de que puedan conocer de primera mano las bondades turísticas del país.

“Estamos dispuestos a recibir asesorías en materia de tecnología aplicada al sector turismo, para continuar fortaleciendo la actividad turística“, señaló Padrón, quien mencionó la disposición de Venezuela para aprovechar la experiencia rusa en este ámbito.

Alianzas estratégicas para el desarrollo turístico

El ministro también sostuvo un encuentro con el presidente del Banco Binacional de Rusia-Venezuela, Sergey Yarosh, y su directiva, con el fin de impulsar la cooperación financiera en el sector turismo. Padrón destacó la presentación de una tarjeta MIR especial por el 15 aniversario del banco, la cual incorpora elementos de ambas naciones y permitirá la participación del sector turístico en el encuentro binacional programado por el banco en el Foro Económico Mundial.

La Mitt 2024, que reunió a más de 1.500 expositores de 229 países, culminó este jueves 21 de marzo con un balance positivo para Venezuela.

Con información de nota de prensa y VTV.

Previous Article
Padre Danny Socorro, S.J.

Estudio de la Ucab revela la "urgencia" de atender la situación de suicidios en Mérida

Next Article
Kremlin

Rusia denuncia que Occidente le impide pagarle a China

Related Posts