La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en Moscú con el presidente de la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, para fortalecer los lazos bilaterales y denunciar las sanciones impuestas por Occidente.
Rodríguez, que asiste a la Semana Energética de Rusia, expresó su gratitud al país anfitrión por su apoyo a las políticas del Gobierno venezolano.
“Agradecimos el trabajo conjunto entre los parlamentos de nuestros países y abordamos nuestras relaciones bilaterales y de ámbito internacional. Conversamos acerca del efecto ilegal de las Medidas Coercitivas Unilaterales en ambas naciones. Reiteramos nuestra voluntad para afianzar nuestras relaciones estratégicas y seguir estrechando lazos de hermandad y solidaridad”, dijo además la alta funcionaria venezolana en un mensaje publicado en su cuenta en X.
Volodin, por su parte, destacó que las relaciones entre ambos países se desarrollan gracias a los presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro. Asimismo, criticó la “presión sancionadora” de Washington y Bruselas, y defendió el derecho de los estados y pueblos para el libre desarrollo y la formación de un orden mundial justo.
“Rusia y Venezuela siempre han construido sus relaciones sobre la base de los principios de respeto mutuo, igualdad y no injerencia en los asuntos de otros Estados”, agregó.