Jorge Rodríguez: “En este mismo instante hay un proceso de diálogo en evolución”

Jorge Rodríguez. / Foto: Asamblea Nacional de Venezuela. – Archivo.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este miércoles el informe presentado por la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional.

En el debate, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, dijo que es necesario volver al diálogo, “pero con los valores sagrados de la República: la soberanía, la autonomía, la autodeterminación y la independencia“.

“Esos son elementos que jamás estarán en una mesa de discusión, en un proceso de diálogo”, sumó, al tiempo que aseguró que “no hay quien pueda arrogarse la condición de representante de la oposición venezolana”.

Por otra parte, aseguró que “en este mismo instante hay un proceso de diálogo en evolución” y que el chavismo está “hablando con todas y todos, en público y en privado, para atender los temas de la gente”.

Asimismo, Rodríguez recordó que en días pasado el presidente Nicolás Maduro convocó a la oposición a tener un “contacto directo” para conversaciones.

El presidente de la AN aseveró que no se puede instalar un proceso de diálogo para “repartir cuotas” porque eso generaría rechazo en la población mientras se da “un proceso creciente de consolidación, de reconstrucción del estado de bienestar“.

“Estamos en ese proceso de reconstrucción, pero claro que hay temas y hay heridas que el pueblo de Venezuela quiere que sean tratadas en primer lugar por los factores que se sientan en una mesa de diálogo”, resaltó.

Previous Article

La nueva red social alternativa a Twitter ya está en la 'Google Play Store'

Next Article

Maduro dice que Venezuela está "preparada" para afrontar los efectos de las sanciones contra Rusia 

Related Posts