Netanyahu a Hamás: “Los aplastaremos y eliminaremos como el mundo hizo con Estado Islámico”

Benjamin Netanyahu. / Foto: Cortesía.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lanzó este miércoles una dura advertencia contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que señaló de ser peor que el grupo yihadista Estado Islámico.

Cualquier miembro de Hamás es hombre muerto. Los aplastaremos y eliminaremos como el mundo hizo con Estado Islámico”, afirmó en una conferencia de prensa junto a sus socios de Gobierno.

Netanyahu anunció la formación de un Gobierno de emergencia con el líder opositor Benny Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, para hacer frente a la ofensiva lanzada por Hamás el sábado pasado contra Israel. Según el diario The Times of Israel, el primer ministro israelí aseguró que Hamás había decapitado, violado y quemado vivas a personas inocentes.

Gallant coincidió con Netanyahu en calificar a Hamás de “bárbaro” y dijo que no habían visto tal nivel de crueldad desde el Holocausto. Por su parte, Gantz expresó su confianza en que la unión lograda les llevaría “a una victoria clara” sobre el grupo palestino. “Hay tiempos de paz y tiempos de guerra. Ahora es tiempo de guerra”, sentenció.

Armas para los colonos

Mientras tanto, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, reveló en su perfil en la red social X que las autoridades habían distribuido 900 armas a los civiles de los asentamientos en el norte de Israel. Ben Gvir es uno de los principales defensores de la anexión de Cisjordania y Jerusalén Este, territorios ocupados por Israel desde 1967 y reclamados por los palestinos como parte de su futuro Estado.

Previous Article

Venezuela busca incluir a Conviasa en el acuerdo de repatriación con USA

Next Article

Delcy Rodríguez se reúne con el presidente de la Duma en Moscú

Related Posts