Pentágono confirma la muerte de soldados estadounidenses en Kabul

Foto Referencial: Cortesía

El Pentágono confirmó este jueves que varios militares estadounidenses murieron como resultado de los estallidos registrados cerca del aeropuerto de Kabul, en Afganistán. 

“Podemos confirmar que varios miembros del servicio estadounidense murieron en el complejo ataque de hoy en el aeropuerto de Kabul. Varios otros están recibiendo tratamiento por heridas. También sabemos que varios afganos fueron víctimas de este atroz ataque”, dijo el Pentágono en una declaración publicada en redes sociales.

Según la cadena de noticias Fox News, al menos 10 soldados y 13 ciudadanos afganos fallecieron en los ataques, mientras que otras 70 personas resultaron heridas. 

Más temprano, se reportó una explosión en una de las puertas del Aeropuerto Internacional de Kabul. La explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos que esperaban sus vuelos de evacuación. 

La embajada de Estados Unidos en Afganistán aconsejó a los ciudadanos no acudir al aeropuerto mientras se controla la situación. Por otra parte, el presidente Joe Biden y otros funcionarios alertaron sobre la posible amenaza de nuevos ataques a las operaciones de evacuación.

Previous Article

Los detalles del nuevo billete de Bs 20

Next Article

Cantv restituye los servicios a 1.600 clientes en Maracaibo

Related Posts