“Tenemos que ponernos de acuerdo”, dice Capriles a “todos los que queramos cambio”

Henrique Capriles. Archivo.

El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló este martes que la falta de unidad de la oposición de su país, y algunos casos fruto del “egoísmo”, explica en parte la derrota en las urnas de las fuerzas contrarias al chavismo.

En una rueda de prensa celebrada este martes, el líder opositor hizo un balance sobre la cita electoral de este domingo, en la que el oficialismo logró ganar en al menos 18 de las 23 gobernaciones, más de un 85 por ciento del territorio, según los resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

“Aquí lo que debe quedar claro es que el Polo Patriótico fue con un candidato y hubo una dispersión del voto que hizo mucho daño, muy alimentada en algunos sitios por Maduro, pero en otros también producto de mezquindad, de egoísmo, de negacionismo y de pelas chiquitas”, valoró Capriles.

“Aquí solo tenemos que tener un objetivo, si nosotros queremos construir una Venezuela para todos, para poder alcanzar una Venezuela para todos, todos los que queramos cambio tenemos que buscar la manera de entendernos y ponernos de acuerdo para que el voto del cambio no se disperse”, recalcó.

“El mejor resultado”

Sin embargo, el también dos veces gobernador del céntrico estado Miranda catalogó las cifras del domingo como “el mejor resultado”, en términos municipales, obtenidos por la oposición en los últimos 17 años en comicios de este tipo.

Al respecto, aseguró que, hasta el domingo, la oposición no tenía “más de 30 alcaldías”, y que tras estos comicios las llamadas “fuerzas democráticas” obtuvieron 117 municipios.

“Este es, en término de municipios, el mejor resultado que ha obtenido la oposición en los últimos 17 años“, afirmó el líder opositor tras recordar que en anteriores elecciones el bando opositor obtuvo la victoria en 71 gobiernos locales.

A su juicio, este resultado demuestra que “aquí el gran derrotado el día domingo es el madurismo”, y que las nuevas alcaldías contribuyen en la estrategia de “ir recuperando institucionalidad”.

“Hay una renovación clara dada por el pueblo de liderazgo. La gente pide renovación y ahí (en los nuevos alcaldes) tienen un ejemplo de renovación. Además, con el mejor mandato, porque quién los puso allí. No los puso un jefe de partido, no los puso alguien que está en el poder, no los puso una cúpula, los puso el pueblo”, dijo.

Capriles añadió que este resultado implica “la reconexión con la política” e insistió en la necesidad de “articular, desde las alcaldías, una gran fuerza social”.

Previous Article

Borrell señala "deficiencias estructurales" el 21N, que tuvo "mejores condiciones"

Next Article
Así es el bono 'Negro Primero' que pagan este mes en Venezuela.

Gobierno venezolano otorga bono 'Negro Primero' a funcionarios de seguridad

Related Posts