USA demanda a Apple por monopolio en el acceso a ‘iPhone’

Foto: Apple.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 16 fiscales generales, incluyendo los de California, Nueva Jersey y Washington D.C., presentaron una demanda antimonopolio contra Apple Inc. este jueves. La acusación principal es que la empresa ha abusado de su posición dominante en el mercado de teléfonos inteligentes para bloquear el acceso de sus competidores a funciones clave de hardware y software en sus dispositivos.

“Apple ha utilizado su poder de monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes para sofocar la innovación y la competencia, privando a los consumidores de opciones y elevando los precios”, dijo el Fiscal General Merrick Garland en un comunicado. “Esta demanda busca restaurar la competencia en este mercado crucial”.

La investigación, que duró cinco años, se centró en el control que Apple ejerce sobre la App Store, la única tienda de aplicaciones disponible para los usuarios de iPhone. La demanda alega que la empresa ha utilizado este control para:

  • Obstaculizar las aplicaciones de mensajería entre plataformas: Apple se ha negado a aprobar aplicaciones como iMessage para Android, lo que dificulta que los usuarios de iPhone se comuniquen con personas que usan otros sistemas operativos.
  • Limitar las billeteras digitales de terceros: Apple Pay tiene una ventaja injusta sobre las billeteras digitales de la competencia, ya que es la única que está preinstalada en los iPhones.
  • Bloquear los relojes inteligentes que no son de Apple: Apple ha dificultado que los desarrolladores de aplicaciones creen relojes inteligentes que funcionen con iPhones, lo que limita la competencia en este mercado emergente.
  • Bloquear los servicios de transmisión en la nube móvil: Apple ha impedido que los servicios de transmisión en la nube como Google Stadia y Microsoft xCloud compitan con su propio servicio, Apple Arcade.

Las acciones de Apple cayeron un 3,3% tras la noticia de la demanda.

Con información de Bloomberg Línea.

Previous Article
Ron Dermer

Israel desafía la presión internacional: Prepara invasión en Rafah para "terminar" con Hamás

Next Article
Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez lamenta que la ONU no se pronuncie sobre las "amenazas" contra Venezuela

Related Posts