Microsoft le arrebata a Apple el puesto de la empresa más valiosa del mundo

Cuarteles generales de Microsoft en Redmond, Washington (USA). / Foto: ‘Coolcaesar’ – Wikimedia. – Archivo.

Microsoft desplazó temporalmente a Apple como la empresa más valiosa del mundo, gracias a su incursión en la inteligencia artificial generativa que sigue impulsando su precio de las acciones.

Las acciones del gigante del software subieron el jueves hasta un 2%, situando el valor de mercado de la empresa en 2,903 billones de dólares (USD). Al mismo tiempo, el valor de mercado de Apple bajó a USD 2,871 billones después de que sus acciones cayeran un 0,9%, lo que supone la primera vez desde 2021 que el valor del fabricante del iPhone quedó por debajo del de Microsoft.

Sin embargo, el jueves por la tarde, Apple recuperó su título, con una valoración de Microsoft que bajó a USD 2,849 billones.

El aumento de las acciones se produjo poco después de que Microsoft informara de que sus ingresos crecieron un 7% hasta los USD 52.900 millones en el tercer trimestre, superando las expectativas de los analistas, según muestra el informe financiero de la empresa. Los beneficios se debieron en gran medida al esfuerzo de la empresa con sede en Redmond, Washington, por integrar la tecnología de inteligencia artificial en su negocio de computación en la nube, según el informe.

Microsoft intensificó sus iniciativas de inteligencia artificial a principios de 2023 con el anuncio de una inversión multianual de USD 10.000 millones de en OpenAI, la startup de Sam Altman, creadora de ChatGPT, el disruptor tecnológico que sacudió el mundo en 2023.

Aunque Apple fue la primera empresa estadounidense en alcanzar un valor de mercado de 3 billones de dólares en 2022, las caídas en las ventas del iPhone, que representan una gran parte de sus beneficios, han perjudicado el precio de sus acciones, que desde entonces ha bajado por debajo del umbral de los 3 billones. A pesar de ser una de las últimas grandes empresas tecnológicas en entrar en el candente mercado de la inteligencia artificial, no se ha beneficiado de los aumentos de las acciones impulsados por la inteligencia artificial que han experimentado Microsoft y otras.

Varias grandes empresas tecnológicas, como Google, Amazon y Meta, han incrementado el valor de sus acciones al anunciar planes para desarrollar sus propios chatbots con inteligencia artificial o integrar la tecnología en sus productos u operaciones, según informó el Motley Fool. Las empresas que mencionaron la inteligencia artificial vieron un aumento promedio del precio de sus acciones del 4,6%, mientras que las que no lo hicieron solo vieron un aumento del 2,4%, según la plataforma de investigación bursátil Wall Street Zen.

Con información de CBS.

Previous Article

Trump señala a Biden de estar detrás de los casos legales en su contra

Next Article

USA y Reino Unido atacan a hutíes tras asaltos en el Mar Rojo

Related Posts